domingo, 29 de julio de 2012

Carreteras

[Trabajo AutoCaD]
Carreteras


Que es una carretera?

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.

Historia

La carretera fue principalmente usada por primera vez en la civilización romana, que dejando hasta hoy (y aún en buenas condiciones) una vasta red de carreteras.
Aunque se cree que los primeros caminos fueron creados a partir del paso de los animales, esto esta puestos en duda ya que los animales no suelen usar los mismos caminos que los humanos.

Partes de una carretera

  1. Hombro de vía
  2. Berma
  3. Cuneta
  4. Eje 

sábado, 28 de julio de 2012

Plaza de Bolívar de Pereira

[Trabajo AutoCaD]
Plaza de Bolívar de Pereira



En esta ocasión les traigo un plano de la "Antigua Plaza de Bolivar de Pereira" realizado en el software de diseño AutoCaD. Tambien se pueden observar algunas fotos de como era nuestra antigua plaza.

Centro Comercial Pereira Plaza

[Construcciones en Pereira]
Centro Comercial Pereira Plaza



El Centro Comercial Pereira Plaza esta ubicado en una prestigiosa zona de la ciudad de PereiraColombia; inaugurado el año 1995 en las fiestas de aniversarias de la ciudad, se encuentra ubicado a principios de la Avenida Circunvalar en una posición estratégica a escasas dos cuadras del centro de la ciudad, su planta fisica cuenta con dos pisos en el cual se reúne una gran mezcla comercial además de restaurantes, zona de juegos entre otras cosas que lo hacen un cómodo centro comercial.


miércoles, 25 de julio de 2012

La Ciudad Piramide

[SuperProyecto]

La Ciudad Piramide



Se trata de un proyecto arquitectónico japonés (corporación Shimizu) que pretende construir una metrópolis, en forma de pirámide, en el centro de la Bahía de Tokyo. Este proyecto (más bien un sueño que una realidad, al menos, cercana) pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población. 
Si se construye, sería la estructura artificial más grande del mundo. 
La estructura tendría 2.004 metros (6.575 pies) de altura.


Aquí os dejo un enlace y un video que les podría explicar un poco mas sobre este SuperProyecto